siguenos en


Capacidades tecnológicas I+D+i


Inycom está ampliamente comprometida con la innovación y desde el año 2002 el departamento de I+D+I es una de las principales unidades de negocio. Actualmente cuenta con un equipo de 9 profesionales con amplios conocimientos técnicos y acceso a un grupo de 200 programadores.

Este departamento tiene una gran experiencia en el desarrollo de soluciones para empresas de telecomunicaciones y del sector eléctrico basadas en el desarrollo de software y el diseño electrónico enfocados a aplicaciones de carácter científico-técnico. Especialmente destacan en la investigación en energías renovables.

El departamento cuenta con profesionales altamente cualificados en diferentes líneas de investigación. Sus principales objetivos estratégicos son:

  • Desarrollo de nuevos productos y servicios
  • Dar soporte de I+D+i a nuestros clientes
  • Establecer alianzas tecnológicas estratégicas

Análisis y Simulación

Nuestras líneas de conocimiento en el área TIC se centran en: Big Data Extracción de información de redes sociales e internet en general: uso de análisis semántico y desarrollo de ontologías particulares para distintos sectores/aplicaciones. Bases de datos No-SQL y SPARQL (Solr, MongoDB, Grafos (Virtuoso, Jena TDB)). Hadoop: Mahout, Arquitecturas Map-Reduce (ETL). Internet of things Desarrollo de sensores. Integración de sensores existentes con nuevas tecnologías TIC: comunicaciones, supervisión, traducción de protocolos. Integración de redes de sensores. Diseño y selección de tecnologías de comunicación según requisitos de cliente: ZigBee, Bluetooth Smart, Z-Wave,etc. Almacenamiento y análisis de los datos (en la nube). Desarrollo de backends y herramientas de análisis para datos obtenidos por redes de sensores. Integración con sistemas móviles (Android, iOS, Windows). Cloud y High Performance Computing (HPC) Provisión de infraestructuras (AWS, OpenStack y OpenNebula (Open Source)). Servicios de simulación en la nube (SaaS, one-stop-shop, pay-per-use). Migración y optimización en la nube de aplicaciones comerciales. Inteligencia artificial Técnicas de Machine Learning, Fuzzy Logic, Redes Neuronales, Redes Kohonen, Redes Bayesianas para realizar, por ejemplo, predicciones y estimaciones de precios y consumos en el sector eléctrico. Modelos de simulación y aplicaciones usando elementos finitos, estrategias de optimización (reordenamiento de nodos, almacenamiento en memoria, etc) y resolución de problemas mediante minimización de errores.

>
GO

Automatización

En el departamento de I+D+i nos dedicamos al diseño, puesta en marcha y optimización de plantas y procesos industriales. Así mismo, realizamos diseño y prototipado de equipos electrónicos a medida para nuestros clientes. En concreto, nuestras áreas de trabajo en automatización son: Automatización de plantas, procesos industriales y ensayos de laboratorio (proceso de fermentación en bodegas vitivinícolas, planta de producción de hidrógeno, etc.): Realización de puesta en marcha del sistema de control. Webs HMI y SCADAs a medida (WinCC, In-touch, IFIX…). Control colaborativo utilizando protocolos de comunicación P2P. Aplicaciones usando bus de campo y programación de PLCs (Ladder, AWL, IEC 61131). Sistemas DCS/SCADA/EMS y comunicaciones (IEC 60870 y IEC 61850) para el sector eléctrico. Implementación de protocolos de comunicaciones (OSI, ISO/TSAP, TCP/IP…). Integración usando protocolos industriales (Ethernet, CAN, Modbus, Profibus, Wifi, Zigbee, etc.). Gateways y traductores a medida. Historizadores (OsiSoft PI, ACRON, Wonderware System Platform Historian). Visualización dinámica: Monolitos precios de combustible. Utilización de protocolo LON WORKS estándar SF para monitorización de estaciones de servicio. Comunicación vía infrarrojos, ordenador, radio, RS-232, RS-485, RS-422. Visualizadores numéricos para aplicaciones industriales (contadores, avisos de alarma, monitorización de valores de proceso…). Señalización de carreteras, estaciones de tren, autobús, etc. Sistemas de gestión e información de aparcamientos. Desarrollo y fabricación de hardware: Diseño y fabricación de hardware robusto a medida. Equipos a medida para la adquisición y análisis de magnitudes físicas. Desarrollo de todas las etapas de control electrónico del producto. Programación de bajo nivel para el control interno de dispositivos electrónicos. Desarrollo de software visual e intuitivo. Diseño de controladores con procesadores tipo DSP, ARM, PPC y procesadores embebidos como Atmega, PIC, MSP430. Programación de FPGAs.

>
Automatización de Ensayos de Laboratorio

>
Automatización de Plantas Industriales

Energía

Desarrollamos productos para instalaciones eléctricas basados en software libre centrado en aplicaciones científico-técnicas. Por otro lado la liberalización, los cambios regulatorios y la constante reestructuración del mercado eléctrico, así como la emergencia de la generación distribuida, han atraído al mercado eléctrico a una gran cantidad de nuevos agentes competidores. Inycom ofrece a estos agentes su conocimiento en el mercado eléctrico, con herramientas inteligentes que les ayuden a realizar análisis y predicciones para mejorar su posición en el mercado. Entre nuestras capacidades tecnológicas en el sector de la energía se encuentran: Sistemas de monitorización de líneas de Alta Tensión en tiempo real para operadores de sistemas de transmisión y distribución de energía. Predicción de precios de la energía, generación de energías renovables, consumos de energía en edificios,etc. Desarrollo de microrredes e integración de renovables en las redes de transporte y distribución de electricidad. Asesoramiento en el mercado eléctrico. Desarrollo de modelos de mercado eléctrico y estrategias para optimizar el beneficio y limitar el riesgo.

>
Eficiencia Energética

>
MLAT

>
Smartgrids

Energías Renovables

La experiencia de Inycom en energías renovables se inició hace años con una colaboración estratégica con la Fundación CIRCE para desarrollar tecnología avanzada destinada a servicios públicos. Desde entonces, el departamento de I+D+i de Inycom ha estado presente en diversos proyectos europeos que tienen como objetivo conseguir una mayor integración de las energías renovables en la red eléctrica. Entre los productos y servicios desarrollados por Inycom se encuentran: Equipamiento para comprobación de la curva de potencia de aerogeneradores en base al estándar internacional IEC 614000-12-1. Equipamiento comercial y sistemas para medir la calidad de la red con validación automática de normativas de huecos de tensión en parques eólicos (basado en IEC 61400). Control de producción en plantas de energía solar. Control de pilas de hidrógeno, integración con energías renovables y control de proceso de producción de hidrógeno mediante electrólisis.

>
AIRE – VDA II

>
SISTEMAS DE SIMULACIÓN DE AEROGENERADORES

>
WINDAST

>
WINDSEPE

 alt=

 alt=

R&D Department


Inycom apuesta decididamente por la Innovación Tecnológica, prueba de ello es la creación en 2002 de un Departamento de I+D+i que se ha convertido en una unidades de negocio claves.

Este departamento tiene una gran experiencia en el desarrollo de soluciones para empresas de telecomunicaciones y del sector eléctrico basadas en el desarrollo de software y el diseño electrónico enfocados a aplicaciones de carácter científico-técnico. Especialmente destacan en la investigación en energías renovables  

El departamento cuenta con profesionales altamente cualificados en diferentes líneas de investigación. Sus principales objetivos estratégicos son:

  • Desarrollo de nuevos productos y servicios
  • Dar soporte de I+D+i a nuestros clientes
  • Establecer alianzas tecnológicas estratégicas

Contacto


Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

SEDE CENTRAL
Plataforma logística
(Pla-Za). C/Alaún, 8
50197 Zaragoza (Spain)
Tel +34 902 995 820

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.