Desde el año 2000, las energías renovables han tenido una expansión exponencial a nivel global, empezando por la eólica, y con la reducción de costes en los últimos años, también las basadas en el sol, principalmente la fotovoltaica. La tecnología ha mejorado notablemente aumentando su eficiencia y haciendo posibles emplazamientos que antes no lo eran, por ejemplo los parques eólicos offshore, pero el envejecimiento de algunas instalaciones y la reducción de los incentivos (primas) a la generación renovable hacen necesarias soluciones que reduzcan los costes de operación y mantenimiento.
Cumple con las directivas UE
En particular con la Directiva 2012/27/UE, que plasma el Objetivo 20-20-20: 20% del consumo energético proveniente de fuentes renovables, reducir un 20% la emisión de GEI, y reducir un 20% el consumo energético.
Aumenta la rentabilidad
La reducción o eliminación de primas a la generación renovable que se ha efectuado o se prevé en España y muchos otros países afecta sensiblemente a la rentabilidad de las instalaciones, e incluso a su viabilidad.
Gestiona tus activos
La operación y el mantenimiento de las instalaciones renovables, sobre todo las eólicas, se vuelve fundamental a medida que los equipos se degradan pudiendo llevar a averías graves que afecten seriamente a su rentabilidad.