En la actualidad todos los sectores industriales necesitan certificar que sus productos cumplen con determinadas normativas de seguridad eléctrica. Ademas, deben asegurar que los equipos eléctricos y electrónicos del mercado, no generan niveles de perturbación electromagnética superiores a los definidos en las distintas normas de Emisión, y que a la vez, son permisivos a los niveles de interferencias establecidos por las normas de Inmunidad.
Por ello, es fundamental que conozcas tanto las normativas de aplicación, como realizar una selección correcta en los equipos y sistemas que necesitas para llevar a cabo los ensayos y mediciones electrónicas que aseguren el cumplimiento de las Directivas Europeas en tus productos.
Además, mejorando los procesos y los resultados en los controles de calidad de tus productos o anticipando posibles incumplimientos normativos previo a los ensayos acreditativos, conseguirás una rápida rentabilización de las inversiones realizadas al reducir notablemente los costes derivados por errores en los procesos de fabricación o la repetición innecesaria de ensayos.