Los Servicios de Centros de Atención a Usuarios (CAU) o Servicios de HelpDesk cumplen la función de punto único de contacto (SPOC) para gestionar las relaciones con el usuario.
Todo el mundo llama a un único teléfono, o a los canales que se hayan habilitado, pero el pool de agentes responde a las peticiones.
Las herramientas informáticas que permiten este grado de gestión centralizan las incidencias y peticiones, de modo que pueden abrirse los tickets, asignarse y resolverse de manera sencilla.
Single Point of Contact, ¿cuales son las ventanas de un SPOC?
Reducción de costes al repartir recursos especializados.
Mayor visibilidad de las operaciones.
Tiempos de respuesta más cortos.
Agrupar monitorizaciones y tareas programadas.
SPOC, gestionado con potentes herramientas TIC
El estándar ITSM para la gestión de servicios TIC está gestionado por herramientas TI cuyo primer pilar es el Single Point of Contact.
BMC Remedy ITSM es una de las herramientas más potentes en ese campo, permitiendo unas funcionalidades muy potentes “de caja”, y amplias capacidades de personalización para los servicios más complejos.
Las nuevas versiones incluyen herramientas de autoservicio que permiten al usuario ser todavía más autónomos, y las bases de datos de conocimiento permiten hacer más productivo al usuario, haciéndole perder el menor tiempo posible con los inconvenientes o problemas que plantea la informática y las aplicaciones en su día a día, y por tanto consiguiendo el objetivo de hacerlos más productivos.
¿Te ayudamos a asegurar tus Infraestructuras TIC?
Aportamos valor a las empresas a través de 4 pilares: personas, herramientas, gestión y servicios, todo ellos diseñados según las buenas prácticas ITIL
¿Hablamos?Descárgate la documentación que te interesa
Gestión del Puesto de Trabajo Digital del Gobierno de Aragón
Servicio Multicanal de Contact Center
Servicios de atención y soporte multicanal
