Esta solución se enmarca dentro del Programa de Internacionalización Digital que, desde el año 2016, trabajamos para el Sector Agroalimentario de Aragón a través de sus Colectivos (AIAA, Clúster y Cooperativas). Estas estrategias de generación de demanda B2B internacional permiten a las empresas tener un mayor conocimiento de mercados exteriores, competidores, exportadores e importadores y tendencias de consumo.
Objetivos de la Jornada
- Identificar y valorar compradores y competidores en los mercados internacionales cubiertos por el Servicio.
- Acceso a toda la información disponible en las declaraciones de importación y exportación y conocimientos de embarque marítimos que se presentan diariamente en las Aduanas.
- Contar con informes que permitan realizar un ranking de los principales importadores por valor o peso acumulado anual.
- Poder analizar una a una todas las operaciones realizadas por los importadores y competidores con un decalaje de tan sólo tres meses.
- Condicionantes a tener en cuenta: nº de códigos arancelarios y países priorizados.
- Utilización y priorización de los filtros disponibles en las hojas del documento Excel de cada informe.
Programa
- Entender las fuentes de información y sus limitaciones.
- Valorar y elegir el tipo de informe que más encaja con mis necesidades.
- Analizar y rentabilizar en la práctica los informes facilitados.
PONENTE: Rodrigo Saldaña
¡Inscripción gratuita!
Prioridad para empresas del sector agroalimentario de Aragón