Noticias
, 09/10/2017

Un año más, asistimos en Barcelona a Expoquimia, el mayor evento de la industria química. En esta ocasión con un discurso muy centrado en la innovación como factor diferencial para promover la calidad así como una clara apuesta por el “Laboratorio de Futuro”.

 

En un contexto en el que la digitalización ha irrumpido con fuerza en todos los sectores sacudiendo también a la industria química y laboratorios, consideramos necesario revisar los métodos tradicionales que todavía hoy se emplean y apostar por herramientas y procesos innovadores apoyados en las nuevas tecnologías, y eso es lo que quisimos demostrar durante la celebración de la feria, que un nuevo laboratorio es posible.

 

Durante los días 2 a 6 de octubre, mostramos los equipos más consolidados del mercado como, por ejemplo, equipos de absorción atómica, microondas y centrífugas, o reactores y destiladores pasando por material fungible. Además todos los asistentes pudieron comprobar in situ cómo son y cómo funcionan equipos tan avanzados.

 

Por otro lado, también aprovechamos la ocasión para enseñar soluciones capaces de adaptarse a las necesidades de estos laboratorios de futuro y a los requisitos de competitividad industrial actuales, hablamos de soluciones como: optimización de procesos productivos, mantenimiento predictivo, localización indoor, soluciones de gestión de la calidad, análisis y control de costes y Ciberseguridad,  basadas en tecnologías IoT, machine learning, realidad aumentada y analítica de datos...

 

En resumen, la de 2017 ha sido sin duda una Expoquimia diferente a las anteriores. Aprovechamos la ocasión para agradecer a todos los asistentes su visita, esperamos haber cumplido con el objetivo de sorprenderos. 

Comunicación y relación en los medios

imagenycomunicacion@inycom.es

+34 900 922 959