¿Quieres desarrollarte como Coordinador/a de servicios IT en uno de nuestros clientes del sector Industrial? Es un proyecto de duración determinada de 6 meses con posibilidad de prórroga hasta un año.
QUIENES SOMOS:
Inycom, con más de 40 años de experiencia en el mercado y presencia a nivel nacional e internacional, estamos especializado sen servicios TIC y Soluciones integrales de Negocio para nuestros clientes en soluciones de Data center, Cloud Computing, IA y Seguridad TI en grandes servicios gestionados. Además, junto al resto del Grupo Nunsys, formamos el grupo de empresas tecnológicas más grande de España (>2.600 compañeros/as).
FUNCIONES:
- Coordinación de Procesos de Servicio:
- Colaborar con equipos multifuncionales para definir, implementar y mejorar los procesos de gestión de servicios de TI.
- Garantizar la alineación con los principios de ITIL, incluida la gestión de incidentes, la gestión de problemas, la gestión decambios y el cumplimiento de solicitudes de servicio.
- Gestión de Incidentes y Problemas:
- Monitorear y gestionar incidentes mayores/incidentes normales, asegurando una resolución oportuna y un impacto mínimo en los usuarios finales.
- Investigar problemas recurrentes y trabajar con equipos técnicos para identificar las causas fundamentales e implementar medidas preventivas.
- Comunicación al liderazgo para cualquier incidente importante de punta a punta de manera oportuna.
- Coordinar y preparar mensualmente una reunión de revisión de incidentes importantes con el equipo de liderazgo tecnológico y los socios relevantes.
- Gestión del cambio:
- Ayudar al Gerente de Servicio a facilitar las solicitudes de cambio, evaluar sus impactos, coordinar aprobaciones y ejecutar el Consejo Asesor de Cambios (CAB) semanalmente.
- Garantizar la comunicación y documentación adecuadas durante la implementación del cambio.
- Escalación de cualquier cambio de emergencia al Gerente de Servicio para evaluación de riesgos, necesidades y aprobación.
- Catálogo de servicios y gestión de niveles de servicio:
- Mantener el catálogo de servicios, incluyendo descripciones de servicios, SLA (Acuerdos de nivel de servicio) y OLA (Acuerdos de nivel operativo).
- Supervisar el rendimiento del servicio frente a los SLA definidos e informar desviaciones.
- Formación y comunicación de usuarios:
- Proporcionar capacitación sobre los procesos de servicios de TI cuando sea necesario.
- Comunicar actualizaciones y mejoras relacionadas con el servicio a las partes interesadas.
- Informes de desempeño / Mejora continua:
- Analizar el desempeño tecnológico a través de informes y paneles, identificar áreas para la optimización de procesos y ganancias de eficiencia.
- Equipo de soporte para recopilar/presentar/analizar datos de desempeño de proveedores para respaldar la gestión del desempeño de proveedores.
- Participar en iniciativas de mejora del servicio y contribuir a una cultura de mejora continua.
REQUISITOS:
- Formación: Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos o titulación similar.
- Experiencia: Al menos 3 años realizando labores similares a las descritas en el puesto.
- Habilidades técnicas y personales:
- Certificación ITIL
- Conocimiento técnico en infraestructuras IT, aplicaciones y herramientas de gestión de servicios.
- Habilidades analíticas, comunicativas, de presentación, de resolución de problemas y capacidad de trabajo en equipo.
- Nivel de inglés: Mínimo nivel B2. Capacidad de inglés fluido.
- Competencias y habilidades: Buscamos personas comprometidas, con habilidad para las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo.
- Puesto de trabajo ubicado en las instalaciones del cliente, en la zona de la Hortaleza en Madrid.
- Horario de trabajo: de 8 a 17h de lunes a jueves y los viernes, de 8 a 15h. Durante los meses de verano, la jornada es de 8 a15h.
¿Te unes a nuestro #Inycomteam? Apúntate a la oferta o envíanos tu CV y estaremos encantados de hablar contigo.
Y no olvides visitar nuestro perfil de Twitter, @empleoinycom, para estar al tanto de nuestras ofertas de empleo y novedades, así como de formación, noticias y curiosidades...