Con la integración de Caja3, Ibercaja se configura como un Banco más grande, más diversificado, con un claro liderazgo de negocio en Aragón, Burgos, Badajoz, La Rioja y Guadalajara, y con una importante presencia en otros territorios clave, como Madrid, Cataluña y Levante.

Descubriendo el Proyecto

Situación que la fusión planteaba

En el momento de la fusión, las entidades ya contaban con un proceso de digitalización del DNI de sus clientes y sus datos identificativos se informatizaban de manera independiente en las distintas aplicaciones informáticas de gestión puestas a disposición del personal de la entidad. Además, muchos de estos clientes disponían de cuentas tanto en Ibercaja como en Caja3 algo que, al plantearse el proceso de fusión, suscitó la necesidad de depurar y actualizar las bases de datos de ambas entidades con el fin de evitar duplicidades, inexactitudes, y datos obsoletos.

Un proyecto con dificultades

Las imágenes digitales de los DNI habían sido generadas con distintos modelos de escáner y, por tanto, su calidad (en cuanto a resolución y legibilidad) y formato variaban mucho entre ellas, lo que imposibilitaba en muchos casos la aplicación de la tecnología de reconocimiento automático de texto. También los nombres compuestos supusieron un contratiempo ya que se detectaron disparidades de criterios en sus abreviaturas.

Tecnología multitec para el proceso de normalización de BBDD

Inycom llevó a cabo el proceso de normalización de las bases de datos de la entidad financiera contando con la colaboración de la empresa tecnológica Multitec que se encargó de llevar a cabo el reconocimiento masivo de datos a partir de las imágenes de DNI procedentes de ambas entidades bancarias.

Tecnología multitec y verificación humana

Con la colaboración de Multitec pudimos llevar a cabo el reconocimiento automático de textos gracias a un potente sistema de OCR especialmente adaptado y un ágil sistema de grabación manual de datos a partir de la imagen reproducida en la pantalla del ordenador al que se recurría cuando el nivel de fiabilidad del OCR no era el deseado. Además, para garantizar la calidad de los datos entregados al cliente, se procedió a la verificación humana del 100% de los dígitos de cada DNI.

El proyecto finalizó con éxito y permitió a Ibercaja detectar duplicados, actualizar información e identificar otras casuísticas comerciales.

Conoce el caso de éxito completo

Ibercaja, depuración de las Bases de Datos de DNI

Ibercaja, depuración de las Bases de Datos de DNI de clientes tras su fusión con Caja3

Acuerdo con IberCaja y Multitec para prestar el servicio de depuración de las Bases de Datos
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