Cada vez más, los ciudadanos realizan sus trámites con la Administración a través de medios electrónicos. Por ello, las AAPP han de garantizar, entre otros, el acceso, la integridad, la disponibilidad y la confidencialidad de los datos e información.
En materia de regulación y normativa de seguridad, son varios los aspectos que las AAPP han de tener en cuenta. Por ejemplo, el Esquema Nacional de Seguridad establece la política a seguir en dicha materia en el uso de los medios electrónicos y las tecnologías de la información.
Por otro lado, el nuevo reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR según sus siglas en inglés), incide en cómo se recogen y almacenan los datos con el fin de garantizar su adecuada gestión e incluso destrucción.
Ante los nuevos escenarios que plantean las normativas de seguridad de la información, la tecnología sigue siendo la principal aliada para garantizar su cumplimiento.
Te proponemos 3 fases para cumplir con el GDPR y el ENS
Desarrollo de los Planes de Adecuación
- Análisis de la situación del cliente respecto al cumplimiento del ENS
- Análisis de la documentación a entregar al CCN
- Consultoría previa de los procesos
- Análisis de riesgos
- Diagnóstico de cumplimiento
- Consultoría ISO 27000
Implantación de medidas
- Implantación y mantenimiento de SGSI (medidas ciber / legal / organizativas)
- Implantación ISO 27000
- Servicios de DPO
- Seguridad gestionada y alertas
Mantenimiento y mejora
- Revisión y auditoría de las implantaciones
- Evaluaciones de impacto
- Concienciación y formación en ciberseguridad
- Formación a los responsables en aspectos y consecuencias legales
- Análisis de la situación mediante la herramienta de Análisis de Riesgos PILAR y la herramienta de adecuación al ENS INES
¿Qué ventajas tienen nuestros servicios de consultoría y formación para el Cumplimiento de la Normativa de Seguridad?
Agilidad en la realización de trámites
El uso por parte del ciudadano de las nuevas tecnologías reduce el coste en tiempo de espera y permite la gestión más eficaz de los trámites a realizar (sin esperas).
Trazabilidad de los trámites
El uso seguro de los medios electrónicos permite al ciudadano seguir el estado de su trámite en cualquier momento.
Interacción en tiempo real
Gestionar de forma integral la Atención al Ciudadano permite ofrecerle una respuesta rápida, efectiva, homogénea y actualizada a las solicitudes y trámites realizados.
¿Qué tecnologías y soluciones empleamos?
► Firewalls y equipamiento de seguridad perimetral
► Soluciones de detección de hacking, ciberamenazas y comportamientos sospechosos
► Herramientas Data Loss Prevention
► Soluciones MDM
► Soluciones de seguridad Endpoint
► vSOC
► Herramientas anti ransomware
► Análisis de malware
► Soluciones de concienciación y formación
► Cibersafety Games
► Norma ISO 27000
► Guías y recomendaciones CCN-STIC-800 (ENS)
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