Noticias
, 03/11/2016

Inycom, una de las empresas fundadoras del ‘Sello de Oro Aragón Empresa’, realizó el pasado 3 de noviembre una jornada de puertas abiertas en la que dio a conocer sus buenas prácticas en materia de gestión, innovación y excelencia siguiendo el modelo EFQM.

 

La jornada comenzó a las 10:30h en las instalaciones de Inycom en PLAZA y se extendió a lo largo de la mañana para abordar, de la mano de sus profesionales, la puesta en común y mejora del conocimiento en el ámbito de la excelencia y de la gestión empresarial.

 

Ramón Tejedor, director del Instituto Aragonés de Fomento, y Máximo Valenciano, director general de Inycom, dieron la bienvenida a los más de 60 asistentes.  La innovación en el ámbito de la Gestión a través de la implantación de Mejores Prácticas, la innovación en la Gestión de Procesos, con las Personas, en el ámbito de las Tecnologías así como en Productos, Servicios y Soluciones, fueron los temas de interés en la jornada.

 

La ponencia se desarrolló con las intervenciones de los responsables de varios departamentos de Inycom que explicaron a los asistentes cómo poner en valor las buenas prácticas en su gestión hacia el camino a la excelencia, siguiendo siempre las líneas estratégicas de la compañía: el crecimiento y la innovación.

 

 

Crecimiento e Internacionalización

 

Así Victor Vidal, director de la Unidad de Negocio TIC, y Luis de Miguel, director de la Unidad de Negocio de Laboratorio y Diagnóstico, iniciaron sus intervenciones centrándose en el valor de las alianzas como medio para cumplir y desarrollar la estrategia marcada. Ambos recalcaron la importancia de saber gestionarlas y mantenerlas. Y como ejemplo de ello Luis de Miguel puso de manifiesto los proyectos internacionales que, gracias a la colaboración y el acuerdo con diferentes partners, han posicionado a Inycom en el ámbito del equipamiento y servicio integral hospitalario y Laboratorios de Investigación.

 

Siguiendo con la idea de la internacionalización y el crecimiento en mercados fuera de España, Carmen Urbano, directora de eBusiness International, explicó de qué manera los nuevos modelos de negocio traen consigo nuevas necesidades, por ejemplo, la digitalización de los procesos de internacionalización de las organizaciones. Algo en lo que Inycom ha puesto foco y para lo que ha creado “Digitalinter”, una metodología para evaluar la capacidad de internacionalización y madurez de las organizaciones en el ámbito de la digitalización.

 

 

Innovación

 

Por su parte, Rocio Álvarez, directora de Organización de Inycom, se centró en explicar de qué manera Inycom ha conseguido a lo largo de todos estos años sus logros. Para ello, Álvarez hizo hincapié en la Innovación en la Gestión de los Procesos. Según explicó, la  mejora continua se debe articular y poner en valor a través de pequeños logros, de ahí la importancia de su Gestión (de la definición exacta de su alcance, de sus tiempos, de las personas que intervienen, etc).

 

Álvarez recalcó que en los Procesos de Mejora, las Personas y las Tecnologías son pilares clave sin los cuales no se podría llevar a cabo su gestión. Esta afirmación dio paso a las intervenciones que tuvieron como eje central la gestión de las personas y la necesidad, cada vez mayor, de coordinar equipos multidisciplinares en los proyectos.

 

Bajo la idea de que los hitos y objetivos conseguidos, los resultados obtenidos, etc., nada de ello se consigue si no se invierte en la correcta Gestión de Personas, Marta Abad, responsable de Reclutamiento y Selección de Inycom, y Vanessa Carabante, directora de Comunicación, realizaron unas intervenciones centradas en los procesos de selección y reclutamiento, en la gestión del talento así como en la gestión del clima laboral centrada en una comunicación transparente entre todos los grupos de interés de la empresa.

 

Vista la exposición de la Innovación con Personas, tocó el turno de los ponentes que se centraron en la Innovación Tecnológica, y en la Innovación de Productos y Servicios.

 

Luis Uliaque, director Soluciones de Negocio, recalcó que para trabajar la mejora continua, todas las herramientas y los procesos han de acompañar en cada actuación. Es decir, para poder tomar decisiones, las organizaciones no pueden ser cautivas de las herramientas tecnológicas, sino que éstas han de apoyar al negocio, teniendo en cuenta que éste y sus necesidades son cambiantes.

 

Para concluir con las intervenciones, y como prueba de la apuesta de Inycom por la Innovación, José Manuel Martín, Responsable de Transferencia Tecnológica del Departamento de I+D de la empresa, e Ivan Lalaguna, Director de i3, explicaron de qué manera trabajan la Innovación en productos, servicios y soluciones para generar nuevas oportunidades de valor y de futuro que transferir a la sociedad.

 

Tras las felicitaciones por parte del Instituto Aragonés de Fomento que puso a Inycom como referente en la gestión excelente en Aragón, invitando a las organizaciones asistentes a seguir sus pasos en el camino hacia la excelencia empresarial, Máximo Valenciano concluyó en que “la excelencia debe extenderse a todos los grupos de interés que intervienen en el sistema productivo de la empresa”.

Comunicación y relación en los medios

imagenycomunicacion@inycom.es

+34 900 922 959