Noticias
, 15/05/2024

Trabajamos para hacer unas comunicaciones más seguras y una atención médica más eficiente en el Ministerio de Defensa

  • Nunsys Group se impone a grandes compañías tecnológicas en un servicio de comunicaciones de 60 millones y en otro de telemedicina de 12 millones para el Ministerio de Defensa
  • Impulsamos una atención médica más eficiente y adaptable a las necesidades de las Fuerzas Armadas.

Nunsys Group ha ganado dos contratos con el Ministerio de Defensa para gestionar un sistema de comunicaciones seguras por casi 60 millones de euros y otro para la modernización de la telemedicina del Ejército por cerca de 12 millones. Los dos contratos refuerzan la cartera de servicios del Grupo en el sector de la defensa.

El contrato, de cerca de 60 millones de euros, tiene como objetivo renovar la infraestructura de comunicación segura que el Ejército utiliza para operaciones de presencia, vigilancia y disuasión. Este proyecto forma parte del programa estratégico para modernizar las comunicaciones del Ejército español dentro del 'plan Pecis'.

Por otro lado, Nunsys Group ha sido seleccionado como el adjudicatario para la implantación del Sistema de Telemedicina en la Infraestructura Integral de Información para la Defensa (I3D) por el Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC). Este hito marca un paso significativo hacia la modernización de los sistemas de salud del Ministerio, fortaleciendo su capacidad de atención médica en todos los ámbitos operativos.

El acuerdo, valorado en 11.993.019 €, con un plazo de ejecución inicial de 3 años, y con la opción de extenderse por un año adicional, nos otorga la responsabilidad de suministrar, instalar, poner en servicio y mantener el equipamiento esencial para los nodos de gestión, de referencia y remotos.

Nuestra solución abarca equipos informáticos y médicos, plataformas de software y servicios de formación y mantenimiento. Destaca su arquitectura hiper-convergente para la gestión eficiente de la información en todos los niveles. Garantizamos así la conectividad entre nodos remotos y de referencia, incluso en entornos sin conexión directa, a través de la I3D, para asegurar la disponibilidad del servicio de telemedicina en cualquier situación y ubicación posible. Como proveedor tecnológico contaremos con Cartonic Group, aplicando su producto Vigia Care Combat, convirtiéndolo en un desarrollo 100% nacional.

Desde Inycom By Nunsys Group, Eduardo Zubizarreta, director del sector salud afirma que: “En Nunsys Group somos conscientes de que la digitalización del sistema de salud se está convirtiendo en máxima prioridad para el Gobierno de España, y por nuestra parte apoyamos el cambio de la mano de los principales fabricantes de tecnología a nivel mundial para ofrecer así la solución más innovadora y eficaz del mercado, que asegure la monitorización y comunicación continuada con el paciente”.

Comunicación y relación en los medios

imagenycomunicacion@inycom.es

+34 900 922 959