Noticias
, 30/03/2021

Un caso de monitorización industrial y el sistema MES de TrakSYS, protagonistas de las ponencias de Inycom en #OTDChallenge2021

Cerca de medio millar de personas han visitado las instalaciones del Navarra Arena para asistir al #OTDChallenge 2021, un evento referente en Transformación Digital en Navarra en el que participamos por segundo año consecutivo junto a empresas de la Comunidad foral, País Vasco, Madrid y Aragón. 

Desde Inycom queremos agradecer a los visitantes el interés mostrado en nosotros durante ambas jornadas así como dar la enhorabuena a la Fundación Industrial Navarra por pensar en un formato seguro que ha permitido llevar a cabo un evento que resulta fundamental para apreciar que el avance de las #tecnologías no sabe de pandemias.

Para nuestro compañero Jose Maria Ibáñez Berceo, responsable de soluciones verticales de Industria, esta nueva edición ha supuesto “aire fresco en época de pandemia, porque permitió recuperar el contacto con las personas y el pulso en la innovación tecnológica, a partir de proyectos y casos de uso en Transformación Digital”.

En Inycom nos identificamos como un integrador de valor con capacidad para abarcar proyectos de transformación digital en toda la cadena de procesos de valor de nuestros clientes con la aplicación de tecnologías innovadoras, pero, sobre todo, por nuestro conocimiento en el sector de actividad del cliente. Nuestra estrategia de programas y proyectos agiles, nos permite entregar valor desde las fases más tempranas e integrarnos dentro de su ecosistema digital, porque nuestras soluciones y personas no buscan sustituir los recursos disponibles sino cubrir las necesidades actuales y mejorar la gestión y eficiencia de sus procesos de negocio y fabricación.

Esta misma filosofía es compartida con nuestros partners, como PARSEC, fabricante de nuestro MES TrakSYSTM, un software que ayuda a las industrias a hacer MÁS con MENOS: Menos tiempo, menos coste, menos complicaciones, explicó Ibañez en su ponencia. “Tanto nuestras solución ERP EPICOR, cómo la solución MES TrakSYS, permiten una implantación gradual de sus servicios para cubrir necesidades o ámbitos de mejora concretas, sin necesidad de sustituir soluciones funcionales anteriores, sin complejas consultorías de transformación de procesos, pero poniendo al cliente en una posición de ventaja tecnológica para cubrir futuras necesidades a partir de una plataforma de software estándar, integrable y escalable".

Averigua cómo los sistemas ERP y MES/MOM pueden ayudarte a hacerlo más sencillo

Descárgate dos whitepapers para mejorar la eficiencia de las operaciones y las buenas prácticas de la gestión.

Descargar whitepaper

También nuestro compañero Roberto Rey, participó con una ponencia esta vez sobre un caso de éxito en Ciencia de Datos aplicada a la eficiencia energética del proceso productivo. Este proyecto ha sido realizado en una empresa Navarra del sector Alimentación líder mundial en el producto que fabrican. Concretamente lo que se ha realizado ha sido la automatización de principio a fin del dato, convirtiendo este en un activo para el negocio. El equipo de gestión de mantenimiento y Energía del cliente ahora tiene un control total y visibilidad en tiempo real de los consumos de la planta desde el más alto nivel, fabrica, zona, línea de producción hasta el consumo de un motor de una máquina, esto les ha permitido controlar desviaciones, detectar fugas o incluso picos que no se deberían estar produciendo. Del mismo modo se ha automatizado el control presupuestario y de facturación energética de toda la planta. Este también ha sido repartido entre todos los centros de costes (CECOs) que tienen establecidos a nivel financiero, conociendo cada uno al momento sus gastos energéticos sin tener que esperar a un informe posterior de facturación. Puedes ver la ponencia al completo aquí:

Comunicación y relación en los medios

Vanessa Carabante

imagenycomunicacion@inycom.es

+34 900 922 959