Duración del proyecto: Octubre 2020 – Septiembre 2023
Origen de los fondos: Convocatoria conjunta, dentro del Acuerdo suscrito por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y KETEP (Programa KSEI)
Con el Proyecto BRAS buscamos desarrollar y demostrar un sistema compraventa de electricidad para proporcionar energía 100% renovable a las empresas que participan en la iniciativa RE100. El sistema usará Blockchain para asegurar de manera transparente a todos los interesados el origen renovable de la energía y las transacciones en el mercado eléctrico coreano.
Proyecto BRAS
No title
Ver más sobre RE100
Además de desarrollar y demostrar un sistema compraventa de energía 100% renovable para empresas de la iniciativa RE100, el proyecto también persigue otros objetivos:
- Fomentar el uso de energías renovables y reducir emisiones de CO2.
- Ayudar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fundamentalmente el 7 y el 13.
- Garantizar la trazabilidad del origen de la energía consumida.
- Demostrar y validar una solución de certificación y comercialización de la energía en un piloto real.
- Desarrollar y añadir al porfolio soluciones energéticas orientadas a grandes clientes.
- Desarrollar casos de éxito basados en Blockchain.
No title
Ante este reto... ¿Qué hicimos?
- Evaluar y aplicar nuevas tecnologías Blockchain.
- Desarrollar aplicaciones resilientes y de alta disponibilidad mediante el uso de tecnologías Cloud y Contenedores de software.
- Implementar y demostrar soluciones técnicas que puedan hacer realidad el modelo del Agregador RE100 a través del mercado de PPA de comercio de energía a pequeña escala.
- Verificar el sistema de certificación RE100 para la oferta (producción) y la demanda (consumo) de energía renovable mediante Blockchain.
- Dimensionar una red de Blockchain eficiente para aplicaciones con gran número de transacciones y alta disponibilidad.
- Crear una API Blockchain flexible diseñada para facilitar el desarrollo de aplicaciones descentralizadas sin necesidad de dominar gran parte de esta tecnología. Así, se pretende disponer de un sistema de gestión de redes Blockchain escalable, que permita crear entornos de trabajo para la creación y administración del contenido por parte de los administradores y participantes.