Siguiendo con su política de innovación y mejora, Cafés Baqué decidió modernizar su infraestructura tecnológica de producción y, para ello, contó con la ayuda de Inycom. Tras analizar la situación y establecer los objetivos a conseguir, se realizaron varias pruebas de concepto y se decidió que la mejor opción para actualizar la infraestructura era empezar por llevar a cabo la virtualización y modernización de los sistemas de gestión relacionados con las áreas de tostación del producto.

“Era una decisión necesaria y crítica que teníamos que tomar tarde o temprano. Se trata del core del negocio, y no podemos permitirnos ninguna parada. Gracias a la experiencia y al trato cercano ofrecido por el equipo de Inycom, lo hemos conseguido” Andoni Jiménez, Administrador de Sistemas

Descubriendo el Proyecto

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Situación de Partida

La infraestructura de sistemas informáticos se encontraba en una situación obsoleta ya que los servidores estaban fuera de su periodo de soporte y requerían de una actualización.

Además se planteaba la necesidad de redundar los sistemas, porque la rotura de uno de los servidores actuales implicaría la parada del proceso productivo hasta su reparación o la restauración de todos los datos en el servidor de respaldo dispuesto para ello

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Beneficios del Proyecto

Tras la realización de una prueba de concepto, que permitió al equipo de Inycom comprobar la posibilidad de migrar dichos servidores a un entorno virtualizado y consolidarlos, así como en un entorno más seguro, actualizado y fiable que garantice la disponibilidad del servicio.

El proyecto se ha llevado a cabo mediante la instalación y configuración de un clúster en alta disponibilidad virtualizado, sobre una infraestructura de servidores y almacenamiento.

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Fases del Proyecto

  • Fase I Visión y Alcance: Primeras reuniones para analizar la situación, actualizar información y recopilar la necesaria para desarrollar el proyecto.
  • Fase II Prueba de Concepto: Se comprueba la viabilidad del proyecto y la posibilidad de virtualizar los sistemas.
  • Fase III Diseño: Se diseña una infraestructura robusta y sin puntos de fallo para la puesta en producción.
  • Fase IV Producción: Se configura el hardware y se produce definitivamente la aplicación en base a los datos generados en la fase II
  • Fase V Documentación y Entrega: Transferencia de conocimientos, entrega de documentación de la instalación y puesta en marcha. 

Descubre el caso de éxito completo

Cafés Baqué mejora la disponibilidad de su infraestructura TI de producción

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Virtualización de sistemas SCADA para el control de producción
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