Política de sostenibilidad

Conscientes de la creciente problemática existente en materia medioambiental y del uso de la energía, convencidos de que es posible lograr y mantener una situación de desarrollo sostenible, y teniendo en cuenta nuestra responsabilidad social a la hora de proteger nuestro entorno, en Inycom hemos establecido los procesos de gestión medioambiental y de gestión de la Energía, que permite a la empresa, además de cumplir de forma sistemática con la legislación medioambiental y energética vigente, asegurar el cumplimiento de los siguientes compromisos para proteger el medioambiente, prevenir la contaminación y conseguir una mejora continua en el desempeño ambiental y energético.

Los fundamentos de nuestra Política de sostenibilidad:

  • Velar por el cumplimiento de la normativa medioambiental y energética aplicable a nuestra actividad, así como con los requisitos ambientales
  • y otros requisitos relacionados con el uso y consumo de la energía y la eficiencia energética suscritos por la organización.
  • Difundir la Política de sostenibilidad a toda la organización, proveedores, subcontratistas, clientes y otras partes interesadas.
  • Apoyar las compras de productos y servicios energéticamente eficientes con un mejor desempeño energético y más respetuosos con el medioambiente.
  • Incrementar el uso de energías renovables en la autogeneración producida in situ, potenciando el origen renovable en toda la energía comprada.
  • Evaluar los aspectos medioambientales y los derivados del uso de la Energía ocasionados por la empresa, con objeto de minimizar el impacto que pudieran ocasionar en el entorno.
  • Fomentar el uso racional de los recursos energéticos y las materias primas, promoviendo la sostenibilidad de las actividades realizadas.
  • Fomentar prácticas de consumo sostenibles, potenciando la economía circular, reparando cuando sea viable los equipos de trabajo y utilizándolos el mayor tiempo posible.
  • Considerar las oportunidades de mejora ambiental y energética en el diseño de instalaciones, sistemas o procesos, nuevos o modificados con impacto significativo en el desempeño ambiental y/o energético.
  • Garantizar la correcta gestión de los Equipos al final de su vida útil, tanto para los puestos en el mercado, mediante SIG, como los generados en las instalaciones.
  • Formar y concienciar al personal mediante programas educativos y de sensibilización, acerca de los aspectos medioambientales que se pueden generar en la empresa, su minimización y los beneficios de mejorar el desempeño energético, haciéndoles partícipes del respeto a nuestras políticas en todas sus actividades.
  • Mantener un sistema de comunicación interna que permita recoger sugerencias de mejora medioambiental y energética, que ayuden al logro de los objetivos marcados por la compañía.
  • Desarrollar la Política de sostenibilidad con la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental y de la Energía, estructurado y documentado, que permita alcanzar los objetivos fijados, revisarlos periódicamente e implicarse en la mejora continua.
  • Establecer procedimientos para la revisión periódica del cumplimiento de la Política de Sostenibilidad, así como para la aplicación de medidas correctivas ante los incumplimientos detectados.

En línea con nuestro compromiso ambiental, en Inycom hemos implementado un sistema de Gestión ambiental y un sistema de gestión de la Energía, integrados con el resto de los sistemas de Gestión, en cumplimiento con las normas ISO 14001 e ISO 50001.

Certificado del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001

Certificado del Sistema de Gestión Energética ISO 50001

Directora de Organización y Procesos

Rocío Álvarez Moret

efqm@inycom.es

+34 902 995 820