Siempre que se habla de eficiencia energética se piensa en el consumo de energía de los edificios, pero la eficiencia energética es también un factor fundamental en la competitividad industrial que aumenta los costes de producción. Muchas veces es un coste poco controlado susceptible de ser reducido incluso con unas pocas acciones una vez se tiene la información necesaria a través de una auditorìa y/o de la monitorización de los principales consumos.
Cumplir con la regulación vigente
El cumplimiento de las regulaciones europeas, nacionales y locales. En concreto con la Directiva 2012/27/UE que plasma el Objetivo 20-20-20, uno de cuyos pilares es una reducción del consumo energético en un 20% respecto a las cifras proyectadas para 2020.
Reducir el gasto en energía
El coste de la electricidad no para de subir. Especialmente en el sector industrial, España se encuentra entre los países más caros de Europa en cuanto a coste de la energía, lo cual reduce progresivamente los márgenes empresariales y hace los productos menos competitivos.
Monitorización y control
En plantas industriales la monitorización de consumos permite mejorar la eficiencia de determinados procesos productivos y facilitar la toma de decisiones estratégicas como reorganizar turnos de trabajo o autoconsumir.