Agilizar y facilitar las gestiones bancarias por parte de los usuarios desde cualquier lugar y en cualquier momento del día es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las entidades financieras del siglo XXI. Para ello, se debe trabajar con la finalidad de establecer un canal de comunicación directo, fluido y personalizado con los clientes.
En este sentido, Ibercaja, sumida en pleno proceso de transformación digital, apuesta por la integración de un software que le permita ofrecer soluciones de banca digital adaptadas a las necesidades personales de cada uno de sus clientes
Hacia la transformación digital de Ibercaja
Una banca digital centrada en el usuario
Persiguiendo ese objetivo de cuidar al cliente, Ibercaja decidió apostar por un software de soluciones de banca digital para que estos pudieran operar desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento.
Es precisamente eso lo que ofrece el software de Meniga, compañía líder a nivel mundial en el desarrollo de soluciones bancarias digitales y partner tecnológico de Inycom.
El tándem Meniga-Inycom
Meniga ha contado con el apoyo y colaboración de Inycom para llevar a cabo el proceso de implementación e integración de esta solución de manera eficaz y eficiente en Ibercaja. De este modo, Inycom garantiza la integración de la solución en los sistemas centrales de la compañía bancaria trabajando en el procesamiento y enriquecimiento de datos en tiempo real.
Juntos, llevamos la experiencia de usuario a un nuevo nivel
El principal objetivo que perseguimos todos los equipos implicados en el proyecto es que Ibercaja lograra llevar la experiencia de usuario de sus clientes a un nuevo nivel, ofreciendo soluciones personalizadas que se adaptan a sus necesidades y estilos de vida.
Y eso es, precisamente, lo que conseguimos: la incorporación de las soluciones de banca en línea de Meniga, ya permiten a Ibercaja procesar en tiempo real los datos de sus clientes, mejorar la categorización y transacción de datos y ofrecer a los usuarios una visión clara del historial de sus gastos y finanzas.
Ibercaja es el séptimo grupo bancario en España y a lo largo de sus 140 años de experiencia siempre ha apostado por ofrecer las últimas soluciones financieras a sus clientes. Una compañía que ha hecho de la profesionalidad, la cercanía y el compromiso social y regional sus principales señas de identidad.
Meniga es la compañía líder a nivel mundial en el desarrollo de soluciones de banca digital de marca blanca. Sus galardonados productos han permitido a las principales instituciones bancarias mejorar sus entornos digitales enriqueciendo la experiencia de usuario de más de 50 millones de clientes de banca digital en 20 países.
“IberCaja se compromete a mejorar la forma en que se comunica con sus clientes focalizándose en sus necesidades diarias. Este acuerdo es un hito importante en nuestro camino hacia la banca digital personalizada, y el primer paso en una asociación estratégica con Meniga para ayudar a nuestros clientes a tener las mejores condiciones financieras"
Victor Iglesias
CEO de IberCaja
“Trabajando con Meniga e Inycom hemos conseguido un hito clave en el viaje hacia la transformación digital del grupo ya que implementar esta solución digital avanzada nos permite gestionar mejor los datos, ofrecer servicios más avanzados y fomentar la relación con nuestros clientes”
Leandro Hermida
CIO de IberCaja
Sabias que...
Meniga fue fundada en Reykjavik (Islandia) el pasado año 2009 y fue una de las primeras compañías en utilizar el software PFM a nivel europeo