La Inteligencia Competitiva es el proceso de obtención, análisis, interpretación y difusión de información externa y de valor estratégico sobre la industria y los competidores para así anticiparnos a los movimientos estratégicos de nuestra competencia.

La Inteligencia Competitiva no es un análisis del mercado, sino que constituye una investigación en la que se identifican hechos relevantes y evidencias valiosas para la competitividad de la organización, y se determinan acciones a seguir, a partir de la detección de los movimientos estratégicos, presentes o futuros del entorno, podemos tomar decisiones acertadas.

Inteligencia Competitiva

Facilitamos información estratégica porque el "conocimiento" es poder.

Vigilancia Tecnológica

Vigilancia Tecnológica

Seguimiento de patentes, marcas y/o movimientos del estado del arte.

Vigilancia Activa

Vigilancia Activa

Seguimiento del contexto general de la compañía: regulación, competencia, actores disruptores, proveedores, socios, accionistas.

Inteligencia de Mercdos

Inteligencia de Mercados

Estudio de precios, canales y competencia para entrar o mantenerse en mercados.

Un día en nuestro Servicio de Observatorio de la Competencia

Un seguimiento activo de todo tu competencia con información y acciones en tiempo real.

Servicio Observer a las 8.00

8:00

Nuestro Servicio de Observatorio de la Competencia, inicia su actividad identificando cambios en los precios y condiciones de la competencia.

Servicio Observer a las 9.00

9:00

Al cabo de 1 hora, se informa si ha habido algún cambio sustancial, y se evalúa su impacto. Se identifica: nuevo precio, mercado objetivo, zona geográfica, duración, segmento u oferta propia que está siendo atacada.

Servicio Observer a las 10.30

10:30

Si el impacto es alto, se diseña una contra oferta. Y se solicita aprobación de la dirección.

Servicio Observer a las 12.00

12:00

A las 4 horas de detectarse el incidente, los equipos de ventas ya están vendiendo con la nueva oferta ajustada.

Cómo funciona el servicio Observatorio de la Competencia

Seguimiento de mercados de alta competitividad

Todos los días laborales del año, se estudia a la competencia: tarifas, nuevas ubicaciones de la distribución, noticias del sector, decisiones del regulador.

Para poder hacer un análisis de la estrategia de nuestra competencia y del sector debemos disponer un histórico de hechos relevantes.

¿El reto?

  • Capturar información no estructurada y dispersa en múltiples formatos y fuentes.
  • Convertir la información en bruto en conocimiento (información relacionada).
  • Distribuir dicha información para que los interesados y responsables tomen las decisiones.
  • Hacer seguimiento de las contra ofensivas de la competencia (reacciones a nuestras reacciones).

Tecnología para la eficiencia

Estos trabajos generalmente se realizan con una baja componente tecnológica. Nosotros aportamos:

  • Gestores de contenidos para almacenar la información.
  • Robots rastreadores automáticos.
  • Etiquetado semi-automático de los hechos relevantes para ser relacionados.
Soporte Tecnológico

Herramienta de almacenaje de contenidos 24x7

Eccobuzz

Herramienta para la escucha activa de noticias en medios públicos

Control de Cambios

Herramienta para el control de cambios en webs de la competencia

Panelistas, Mystery Shopping y ATL/BTL

Recogemos información de diferentes fuentes